MADRID: 8 DE JUNIO DE 2013. 9h P.M.




Querido Fer  El amor no es fácil de poner en palabras.
Cuando te miro, alto y fuerte, no sólo veo a un hombre, veo todas las etapas de tu vida a la vez. Te veo como a un recién nacido en mis brazos, llorando en la medianoche; como una mancha de pelo rubio corriendo por la escalera en pijama en la mañana de Navidad. Veo los pantalones cortos y camisa blanca de un niño de primaria. Recuerdo las clases de violín, el apretado collar de cuentas y el flequillo (estilo "Ntra Sra del Recuerdo") que anunciaban la adolescencia, y la mochila de flores hawaianas, muy gastada; y las otras mochilas, muy serias, que marcaron los meses de la Ruta quetzal en América y un puñado de bocadillos en los trenes a través de Europa (siempre en interrail ). Veo la americana azul y el pantalón gris que supusieron el fin del bachiller, veo tu entrada en la universidad, las interminables horas de estudio, los trabajos en Zara, en catering , el reparto de publicidad, las encuestas de calle, las guardias de noche en incontables clínicas, las horas en el Cuerpo de Veterinarios del Ejército. . . Cuanto has trabajado!

Nos has enseñado muchas cosas..... De ti he aprendido lo grande que es el poder de un corazón tierno, he sido testigo de tu bondad y serenidad para con los demás. Nos enseñaste a encontrar la alegría en el momento, tienes el don de convertir lo cotidiano en diversión, de ver la ironía y el fondo cómico del mundo que te rodea. Tu sentido común relaja nuestro día a día. 
Eres más fuerte de lo que crees. Tienes tenacidad natural y la capacidad de no aceptar la vida según llega. Esto, te servirá en los próximos años, porque la vida es una transformación, un proceso. Hay capítulos, pero no destinos. Y si eres capaz de visualizar que cada etapa tiene un comienzo, medio y final, será más fácil. Cada tramo tiene una lección específica que Dios, en Su sabiduría, quiere que aprendas. Las penosas te acercarán a Él, y las alegres iluminaran su gloria y la maravilla de nuestro mundo. Todas son importantes! 
El carácter y la integridad serán decisivos en el camino que inicias, acompáñalos con la honestidad y el cariño. Elije con cuidado y vivirás sin pena, porque la felicidad auténtica y duradera no tiene nada que ver con las posesiones materiales, es una consecuencia de vivir tus valores, incluso cuando sea difícil. Recuerda! No debes ser espontáneo cuando tomes decisiones respecto a tu vida y aprende del pasado, no vivas en él!
Enhorabuena por los logros que has conseguido ( hasta ahora . . .) Sé que llegarán muchos más, tu licenciatura es solo un camino que se cierra, tienes muchos, muchos más por alcanzar. Tu hermano y tu sois mi motivación, mi inspiración y mi fortaleza. Estaré a vuestro lado y de vuestro lado, como ha sido siempre.
Te queremos con toda el alma!. 
 Mamá.





























No, no se me olvida! TODA LA VIDA REPITIENDO LO MISMO!!!, je, tendrás que aplicártelo desde  aquí (GRADUACIÓN DE TU HERMANO) , me niego a repetirlo una sola vez más.....




Comentarios

  1. Mi querida Carmen...aquí me tienes con la lágrima en los ojos...gracias por esta carta llena de sabiduría, amor y bondad.
    Que orgullosa debes de sentirte con un hijo así... que ha tomado su camino en la vida pero por la senda de los principios y valores esenciales transmitidos por sus padres.
    Felicidades a tí...ni te imaginas lo que me alegra que la vida te haya hecho este maravilloso regalo.
    Felicidades a Fer por haber sabido elegir la senda de las personas íntegras.
    Un besito con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena al nuevo veterinario ¡¡ y también a tí Carmen sin duda le has inculcado todos los valores para hacerlo un buen hombre y eso es un gran orgullo.
    Una entrada con mucho sentimiento y unas palabras salidas desde el alma y el corazón de una madre.
    Felicidades y que la vida le depare lo mejor.
    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Felicidades a Fer, y a ti por ese hijo tan guapoooooo, bonitas palabras.Solo hecho en falta la foto de los papis con el niño.bss

    ResponderEliminar
  4. Rosa Rosae11:30


    rosa rosae
    11:28 (Hace 0 minutos)


    Muy emotivo Carmen, Me ha encantado. Un besote muy grande y que continuar con su labor siga siendo un orgullo para ti.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades a los dos!!!!! Una entrada fantástica.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a los dos! estoy sin palabras despues de leer esta entrada tan emotiva y con tanto amor! es preciosa...
    muchos besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena también a ti Carmen.Los padres tenemos una gran responsabilidad para con nuestros hijos...Verlos crecer,hacerse mayores,acertar mas veces que equivocarse,tener suerte en la vida,independizarse..Es el sueño de toda madre,aunque siempre los veamos como nuestros niños........Como madre me ha emocionado mucho,creo que has expresado muy bien todo el amor,comprensión y respeto que toda madre debe dar a sus hijos.Bss
    natigarciaruiz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:13

    Felicidades de nuevo. ¡Qué mayor y guapo está Fer!, aunque en realidad sigue con esa sonrisa con la que ha crecido y que tiene siempre, siempre que lo encuentras.Me encanta verlos a los dos...Un millón de besos. M Fe

    ResponderEliminar
  9. JULIA LADRÓN DE GUEVARA12:17

    Ay Carmencita! se nos ha hecho mayor Fer, aunque nunca dejara de ser el pequeñajo. Me gusta verlo como siempre, adorando a su hermano, como mira a Rafa!
    Un beso y felicidaes para Fer y para ti querida amiga. Julia.

    ResponderEliminar
  10. Carmen qué entrada tan emotiva y bonita!!! Felicidades a Fer por su graduación a ti por tener un hijo tan fantástico...Un besote guapa

    ResponderEliminar
  11. M. Paz Herrero12:31

    Que bonitooooo. Me gusta mucho el post. Felicidades para Fer, he hechado un vistazo, de nuevo, a la graduacion de Rafa, tambien es preciosaaaa.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen, sabes? tras leer las graduaciones de tus hijos, siento mucha envidia. Yo tengo 36 años y una hija de dos. Tengo muchíiiiisimo miedo porque empieza el colegio este año y aunque sigue siendo una niña ya le veo las orejas al lobo. Pienso pienso y pienso en su educación, en como encauzar una vida nueva, como debo ser su apoyo, y en no equivocarme, o lo menos posible. La verdad, estoy muerta de miedo.
    Quiero ante todo formar a una buena persona, los éxitos no me deslumbran demasiado, me gustan más los éxitos internos de un ser que los externos. Pero aun así, tengo miedo y he tenido mucha envidia de que tú ya llevabas un gran camino recorrido como madre.
    Enhorabuena por tus hijos, se les ve buenos chicos. Que exitazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, ese miedo tenemos todas las madres, pues como no hay escuela de mamis, bueno todo es experimento , solo dale mucha seguridad en si misma, alaba lo que haga , no la compares con nadie , eso es lo peor que cualquier nino puede escuchar y creerselo luego, cada uno es como es, y disfruta ahora que esta chica, luego vuelan con sus propias alas y no hay como pararlos, solo dejarlos ir con una bendicion y que sus angelitos de la guarda los cuiden

      Eliminar
  13. Cómo se les quiere y cuántas alegrías dan. Enhorabuena por tu chaval!!

    Carmen, por si no lo sabes estoy celebrando el primer añito de mi blog con un sorteo de algo que os va a gustar. Te lo dejo aquí por si lo quieres compartir.

    Besos.
    http://leitmotiv-interiorismo.blogspot.com.es/2013/06/cumplimos-un-ano.html

    ResponderEliminar
  14. Mi más sincera enhorabuena!!!Qué mayores se hacen de pronto, verdad? Ha sido una confesión preciosa, emotiva, cálida, sin tapujos, llena de buenos y sabios consejos. Te felicito, la educación de los hijos es trabajo de campo, sin horarios, las 24 horas al día, duro pero a veces como en tu caso plenamente satisfactorio. Me veo reflejada en tus palabras, casualmente tengo dos hijos, y me siento muy orgullosa y tremendamente afortunada de ser su madre.
    Besos
    Mami
    Por cierto son guapísimos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Carmen eres una poeta, se nota el amor para tus hijos, que lindo escribiste te felicito tienes unos hijos de oro, aparte de guapisimos claro...............
    firmado pia

    ResponderEliminar
  16. Carmen , leyendote me as emocionado , felicidades para tu hijo y para ti , porque detras de un gran hijo siempre hay una gran madre .

    ResponderEliminar
  17. Es una entrada preciosa Carmen, cargada de mucha emoción, debes estar muy orgullosas de ellos, que por cierto son muy guapos. Yo también tengo dos varones. Feliz semana y besitos canarios.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo14:37

    Muchas felicidades Fer! Vaya entrada más bonita. Un abrazo!
    Laura T

    ResponderEliminar
  19. Una entrada maravillosa, me ha emocionado muchisimo, yo seria incapaz de escribir cosas tan bonitas. Felicidades a tu hijo y a vosotros tambien.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por la entrada y sobre todo enhorabuena por ese orgullo que te envuelve al hablar y mirar a tu hijo. Enhorabuena como padres por haber conseguido inculcar esos maravillosos valores que se transmiten a través de las fotos. Espero que le depare una vida de felicidad y como tu bien dices la encuentre en los pequeños detalles que nos da la vida y no en las cosas materiales.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por esa licenciatura y mucvha suerte en la vida laboral.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  22. Marta15:05

    Querida Carmen, nuestro orgullo,los hijos. Felicidades para ellos.Muy bonitas fotos. Bss.
    Marta - Argentina

    ResponderEliminar
  23. Carmen, eres una gran madre, seguro que con tus virtudes y tus errores, pero lo eres.
    Nadie hubiera podido escribir este texto como tu lo has hecho y si estos (leí también el de Rafa) mensajes pueden llegarles, seguro que se sentiran igual de orgullosos de ti que tu de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pia Reider16:01


    Pia Rieder
    14:06

    Carmen pero que chico tan guapo y tiene una cara de buenooooooooooooo, te felicito y que lindas palabras, eres una poeta, me encanto todo lo que escribiste en tu blog

    ejem.........tiene novia ? pregunto jejjeje es que a alex una vidente le ha pronosticado un chico TIPO NORDICO y no lo encuentra todavia ubububuubub

    ResponderEliminar
  25. Preciosa entrada Carmen........preciosa y emotiva se nota que sale de dentro del corazon ,felicidades por unos hijos tan maravillosos un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Dioni Acedo16:07

    dioni acedo
    15:52

    Carmen , te digo lo mismo que Pia , pase por tu bloc,me encanto leerte , ya te lo puse y tu hijo guapisimo , pena mi niña esta ya comprometida , gracias por esas palabras tan bonitas a tu hijo.
    DIONI HUELVA

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué preciosa entrada Carmen!
    Me siento identificada con tus
    lindas palabras aunque reconozco
    que yo, no las sabría exteriorizar.
    Y es que para una madre, son nuestro
    mayor orgullo.
    Besos y que disfrutes de ellos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  28. ENHORABUENA !!
    Un hijo así es tu mayor triunfo.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  29. Carmen un abrazo enorme y muchas felicidades en tu familia.

    Saludos,

    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  30. Anónimo19:03

    Mi querida ,querida Mari (bueno Carmen).Yo he vivido parte de tus esfuerzos, preocupaciones etc. .....pero a la vista está que te ha salido muy bien.Me siento orgullosa de haber podido ser parte de tus logros, de compartirlos muchos días.Me has enseñado muchas cosas, hemos llorado y hemos reído......(mas reído),pero cada momento contigo ha valido la pena. Mis mas sincera enhorabuena. A Fer dile que muchas felicidades y que me alegro tanto como si fuera mío.Sus esfuerzos, sus nervios (los tuyos también)el pesimismo después de un examen (aunque sabíamos que los iba a aprobar) han valido realmente la pena.Con todo mi cariño os mando a los cuatro un BESOTE desde aquí al infinito

    ResponderEliminar
  31. Bueno la de antes soy yo EMI

    ResponderEliminar
  32. Carmen me has dejado sin palabras.Mi gran enhorabuena a tu hijo Fer por haber alcanzado una de sus metas y mi sincera felicitación a vosotros sus padres por contribuir a ello de esa forma tan espléndida.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  33. Carmen, muchas felicidades para tu hijo y para vosotros.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo23:30

    felicidades para fer. y besos para todos!!!





    ResponderEliminar
  35. Felicidades Carmen!!! Tienes dos tesoros y tus palabras reflejan claramente el amor y admiración que sientes por ellos. Deseo de corazón que jóvenes como tus hijos forjen el futuro de bienestar que pide a gritos nuestro maltratado mundo. Ellos lo lograrán!
    Cariños, Rosana

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena Carmen, por ser una madre que sabe transmitir valores a sus hijos y que con el don de la palabra les regala momentos como este. A veces cuando lo que pensamos se nos escapa por la boca no podemos transmitir del todo lo que sentimos como cuando lo hacemos por escrito, así que por favor, sigue ¡¡¡Toda la vida repitiendo lo mismo!!! son sabias palabras. Me han gustado muchos las entradas que has dedicado a tus dos hijos.
    Felicidades a los tres.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena a tí y a tu hijo. Son unas palabras preciosas las que dices. Siempre es un momento importante el de la graduación, y el comienzo de una nueva etapa. Espero que la disfruteis con tanto amor como el que os ha unido hasta ahora.

    ResponderEliminar
  38. Un logro mas, que bien, es una alegría para toda tu familia!!!
    Mis felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  39. Solo una cosa, bueno dos: Precios y Felicidades

    ResponderEliminar
  40. Ana Maria Diaz10:48

    Anamaria Díaz.
    Carmen felicidades, guapisimo tu hijo.

    ResponderEliminar
  41. Joaquin Franganillo Gabella10:49

    Joaquín Franganillo Gabella
    Felicidades, un saludo a tu hijo por su licenciatura y un beso para tí.

    ResponderEliminar
  42. Jose luis Fernandez Alijas10:49

    Jose Luis Fernandez Alijas
    felicidades fer. y besos para todos..

    ResponderEliminar
  43. Paloma Sanchez Gomez10:50

    Paloma Sanchez Gomez
    Que bonito Carmen...enhorabuena para ti y para tu hijo.Besos

    ResponderEliminar
  44. Antonia Palmero10:51

    Antonia Palmero
    Me encanta! Eres impresionante Carmen

    ResponderEliminar
  45. Carmen Palmero Font10:52

    Carmen Palmero Font
    Enhorabuena, es precioso Carmen me has hecho llorar.

    ResponderEliminar
  46. Maria Jesus Vaquero Becares10:52

    Maria Jesus Vaquero Becares
    Enhorabuena Carmen, como pasa el tiempo...me ha encantado, muy emotivo, el año que viene me toca a mi con mi hija mayor, si todo sigue bien...un beso

    ResponderEliminar
  47. Querida Carmen,
    No existen palabras para describir lo que siento tras leer tus palabras. Unas palabras bonitas desde el alma, sentidas en cada letra, en cada sílaba. Me has emocionado... El amor de una madre es lo más grande que hay, lo supera todo, ahora lo sé. Mi hijo es lo más grande que tengo, lo más auténtico y lo más sincero. Con él todo es amor puro y espontáneo, sentimientos a flor de piel. Mi amor por la peque que llevo dentro también crece día a día, y sé que con mi hijo, los dos serán lo más grande, lo realmente puro y auténtico, de verdad. Todo esto se refleja en tus palabras. Enhorabuena por su licenciatura, los hijos crecen, igual que el amor que sentimos por ellos.
    Un besazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  48. Preciosas palabras las que le dedicas a tu hijo, felicidades!! todo trabajo tiene su recompensa y ahí tiene el suyo. Ahora que tenga suerte y encuentre trabajo, os deseo lo mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. He llegado a tu blog de casualidad y............me ha encantado!
    Tus trabajos, las fotos y cómo escribes.......uff! ¡Emocionante!
    Si te parece te sigo.
    Las palabrs para tu hijo.....he empezado a leer y, cuando me recupere sigo leyendo!
    Un beso Carmen.

    ResponderEliminar
  50. He llagado aquí por casualiidad y me he encontrado con esta entrada tan maravillosa, enhorabuena a tu hijo por sus logros, y a ti por ser su madre. en estos días nuestros hijos nos están dando muchas satisfacciones. me quedo por aquí siguiéndote y si quieres te invito a pasar por mi blog.
    Por cierto, yo también soy veterinaria.
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  51. Muchas felicidades!!!, un beso.

    ResponderEliminar
  52. que entrada mas bonita...¡¡enhorabuena!!!para tu hijo y ......adelante...
    besos

    ResponderEliminar
  53. Felicidades Carmen, porque con la tontería también tu te has sacado dos carreras. Estas hermosas palabras solo pueden salir de una madre que además de querer, acompañar y ayudar, se ha tomado el tiempo para educar y guiar. Sinceramente, te admiro. Admiro lo que has conseguido y como te quieren ellos a tí (y a papá también, por supuesto)En un futuro, que aún me parece lejano, quisiera tener la conexión que tienes con tus hijos y el amor que se profesan entre hermanos (cuando los conocí pensé que eran amigos y no hermanos)y en todo ello has "metido la mano". Nuevamente felicidades y recibid un fuerte abrazo y muchísimos besos.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  54. Ohhh!!! que entrada mas emotiva y maravillosa,felicidades a ambos,el sacó la carrera pero seguro sus padres han sido el punto de apoyo en todos momentos.Eso si...que mejor recompensa que está???
    En dos años me veo yo públicando lo mismo en mi blog,si todo le va bien a mi hija.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  55. Carmen la verdad es que no han exagerado cuando le han llamado guapoooo
    Felicidades Bss Chon

    ResponderEliminar
  56. Qué bonita entrada Carmen, me has emocionado. Felicidades!!!
    Besos guapa y disfruta del momento.

    ResponderEliminar
  57. This is so special!!!!
    Have a wonderful week
    Lots of love from a cold South Africa.
    Sandra

    ResponderEliminar
  58. Una entrada preciosa. ¡¡Enhorabuena a ambos!!!.
    bb
    ss

    ResponderEliminar
  59. Anónimo23:38

    Hola Carmen, primera vez que entro a tu blog y me ha gustado mucho. Felicidades por tu hijo y ahora soy una seguidora mas. Besos y gracias por tu visita :o)

    ResponderEliminar
  60. Anónimo4:19

    Hola!!

    Nos ha encantado tu entrada, muy emotiva y sincera^^ Sin duda el amor de una madre hacia sus hijos es lo mejor del mundo:)

    Tenemos una nueva entrada en nuestro Blog, en la que te desvelamos un DIY con el que podrás tener tu propia camiseta del diseñador de moda David Delfín de una forma fácil y barata....¡te sorprenderás!.

    ¿Te lo vas a perder?

    Te esperamos en:

    http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  61. Que post mas simpatico, Carmen! Felicidades, Giovi

    ResponderEliminar
  62. Hermosa entrada. La he leido entera y me has emocionado.

    Enhorabuena por esos hijos, Carmen. Algo de responsabilidad será tuya.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Hola!!
    Felicidades Carmen. Qué orgullosa tienes que estar de tu hijo.
    Escribes de maravilla.
    Me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  64. Hloa Carmen, blogger no debe de estar funcinanado bien, pues yo tampoco te te veo en mi GFC.
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  65. Hermosa tu entrada, felicitaciones a los dos, madre e hijo!
    besos :)

    ResponderEliminar
  66. Que entrada más bonita y emotiva. Felicidades a tu hijo y a ti. Un besito.

    ResponderEliminar
  67. Que entrada tan bonita!. Hola Carmen, me ha gustado mucho que "encontraras" mi blog porque de esta forma he podido conocerte a ti y las cosas que haces y cuentas que son preciosas. Tienes un blog que me relaja y me gusta muchísimo, ya te digo, a mi me transmite tranquilidad y cosas bien hechas. !Que suerte haberte conocido!

    ResponderEliminar
  68. MAMA!!

    Leer esta entrada hace que la felicidad que sentí al recibir el título sea inapreciable. Todo lo que he conseguido a sido gracias a vosotros, habéis sabido ayudarme a tomar decisiones que nunca hubiera tomado por miedo y conseguís pararme los pies cuando hago movimientos impulsivos (que no son pocos).

    Muchas gracias por todo, por hacernos convivir a Rafa y a mi en la misma habitación durante 24 años, eso ha hecho que sienta un vínculo con él inquebrantable (aunque discutamos por a quién le toca el coche) y más ahora que ya no está en la habitación para hablar por teléfono, darle con la dremel a los "piños" con los que hacía las dentaduras para clase y cualquier otro tipo de ruido mientras yo intentaba estudiar.

    Muchas gracias por aguantar mi mal humor y mi autismo durante las épocas de más estrés en la universidad, Sé que debe ser difícil porque más de una vez no me aguantaba ni a mi mismo!!

    Y muchas gracias también a Papá por las noches hasta las 3 de la madrugada preguntándonos la lección a Rafa y a mi durante la E.S.O., desde entonces siempre nos estudiamos la letra rojita o azulita (negrita) de los libros y aprendimos lo que tantas veces nos ha demostrado: con tenacidad se hace posible lo imposible. Aunque a veces no lo parezca, tengo siempre muy presente esa lección.

    Un beso enorme a los dos, os quiero!!

    FER

    ResponderEliminar
  69. Me quedo sin palabras, puedo entender lo que sientes mi hijo mayor esta estudiando para medico y cada uno de sus logros es mi mayor tesoro, por favor cariño me escribes a mi correo es piturcatala36@gmail.com no tengo tu correo y quiero enviarte un patrón de una muñeca linda que estoy segura que te gustara, besitos.

    ResponderEliminar
  70. Enhorabuena Carmen, por todo, por ese hijo tan maravillos, tan guapo, por sus logros... por todo, gracias por compartirlo. La entrada que has hecho es preciosa, me he emocionado y alguna lagrimilla ha caído, jajaj Precioso, precioso momento!!!
    Besos
    Carmen
    www.cosasencantadoras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  71. Carmen, qué entrada tan bonita y emotiva, desprende amor, sabiduría y bondad.
    Felicidades por este hijo que te da tantas satisfacciones y a él por su licenciatura.
    Besitos

    ResponderEliminar
  72. Que hermoso homenaje le has hecho a tu hijo.
    Os felicito.
    Bss

    ResponderEliminar
  73. Que bonito y emotivo.... y eso de repetirles un millón de veces las cosas viene con la condición de madre, eso lo llamo yo "no tirar la toalla".
    Bss. y enhorabuena.
    Mabi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares