JABÓN EN POLVO PARA LAVADORA (TUTORIAL)




El año pasado publiqué una receta fantástica…



Durante todo este tiempo, he usado este detergente que elaboro con diligencia y amor.
Pero ... ( ainss! los peros), el lavadero de casa esta abierto a un patio y en invierno el 
ambiente es "fresquito", consecuencia: con el frío, parece que, el jabón se congela!. 
Me fastidia tener que agitarlo cada vez que lo uso, además, tengo que almacenar varios 
envases que se quedan en espera de ser usados......
Lo nuevo? mismos ingredientes , pero, sin añadir agua!!!!
En su favor :
lava muy bien
es respetuoso con el medio
huele rico
cuida los colores 
ilumina los blancos
es muy económico.....


He repasado muchos blogs americanos en los que utilizan idénticos ingredientes pero en seco.
En secoooo? , siiii , sin añadir agua.
Y lo he probado, llevo usándolo más de tres meses y me gusta igual que el líquido.
Y creo que esta vez hemos solventado los peros:
no se congela porque es en polvo
no hay que agitarlo
no tengo que almacenar botellas porque hago pequeñas cantidades
que me duran muchos lavados (es muy concentrado).


ANÍMATE  y PRUÉBALO.

Esto son los ingredientes y las cantidades que debes usar:


BÓRAX . Una taza


 SOSA SOLVAY. Una taza



PERCARBONATO. Una taza y media




ESCAMAS DE JABÓN. Una taza y media





Mezclalos en un "taper" .




Éste es el resultado.



Usa un par de cucharas para una carga de 5 k de ropa.

Única precaución.- Tápalo muy bien para que no se humedezca.


Es tu responsabilidad  manipular los productos químicos con precaución y mantenerlos fuera del alcance de los niños







Comentarios

  1. Muchas gracias, es un buen consejo. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que probarlo si encuentro por aquí los ingredientes. Muchas gracias. besos

    ResponderEliminar
  3. Una propuesta muy interesante, será cuestión de encontrar ingredientes, besote

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir con nosotras esta nueva receta, nunca está de más saberlo, yo me la guardo.
    Besos y buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea Carmen ,me la guardo y lo intentare hacer .
    Besitos,

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen ! veré si me atrevo, mil besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola carmen,
    Llevo tiempo haciendo diferentes recetas de jabón líquido pero me pasa como a ti, que no acaban de limpiar del todo bien, y tengo que usar más dosis que en los comerciales. Al ver tu receta de jabón en polvo me ha picado la curiosidad y lo quiero hacer, pero me surge una duda: al mezclar los ingredientes así, en plan manual, ¿la dosis de cada ingrediente puede ser que no quede bien repartida? tú lo remueves para hacerlo más homogéneo cada vez que lo usas, o no hace falta? Muchas gracias de antemano, a ver si consigo encontrar el borax y la sosa solvay, que me suenan a chino. Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:03

    En España hay bórax? Y donde se compra?

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría probar esta receta. Yo también solía hacer el jabón líquido y con los mismos peros. Bueno, cuestión que donde vivo no se consigue percarbonato de sodio, así que siempre lo hice sin eso, sabes cuál es su función? Qué tal será en seco sin este ingrediente? Porque el líquido me iba bastante bien.
    Muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  10. Tengo el mismo inconveniente q con el líquido; cual es la cantidad en peso? Es q una taza no me queda claro. En el polvo se percibe la misma cantidad de cada cosa y da igual cuanto sea; pero a la hora de hacerlo líquido cual es la cantidad apropiada para determinar la cantidad de agua? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana.
      Pues la verdad es q yo con la medida de una taza de desayuno nunca he tenido problema. De todas formas una taza normal tiene una capacidad de 250 cc, se me ocurre q si pesas 250 gr, quedará genial.
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares